Índices de violencia intrafamiliar en Mazatlán incrementaron durante vacaciones: CAVI


Se incrementó en un 13 por ciento durante este periodo vacacional.
Índices de violencia intrafamiliar en Mazatlán incrementaron durante vacaciones: CAVI
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 16 de agosto de 2023 10:57

La violencia intrafamiliar en Mazatlán se ha incrementado en un 13 por ciento tan sólo durante el periodo vacacional de verano, informó Margarita Perales, Directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar.


La directora explicó que se trata de algo preocupante ya que ha logrado rebasar los índices de violencia hacia la mujer, el cual también es muy grave.

 


Margarita Perales detalló que esto puede deberse a que las familias no están acostumbradas a convivir 24 horas con los hijos menores y adolescentes en casa, pues ha identificado que en las últimas generaciones se ha dado más importancia a lo material.

 


Así mismo, puntualizó que las redes sociales no deben educar a los menores ya que se ha observado que los padres dejan la televisión y los celulares al cuidado de los hijos, cuando ellos mismos tienen el derecho de ser atendidos por sus padres

 

Margarita Perales añadió que el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar tiene las puertas abiertas para atender casos de violencia intrafamiliar e invitó a acercarse a sus oficinas ubicadas en la Colonia Centro, sobre la calle Teniente Zazueta número 1910 o comunicándose al teléfono 669 985 5055.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias