Gobernador de Sinaloa entregará los libros de texto gratuito en el Estado, defiende su contenido


El Gobernador, Rubén Rocha Moya, mencionó que existe polémica en cuando al contenido de educación sexual y reproductiva.
Gobernador de Sinaloa entregará los libros de texto gratuito en el Estado, defiende su contenido
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 16 de agosto de 2023 15:51

Los nuevos libros de texto gratuitos sí se entregarán en Sinaloa, informó el Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien consideró que el tema se está politizando.

Al ser cuestionado sobre un amparo colectivo que interpondrá el Partido de la Revolución Institucional (PRI), mencionó que es válido que se tengan opiniones diferentes, aunque de alguna manera, se dijo autor de los libros durante su gestión como senador de la República, ya que le tocó establecer el tema en la constitución política.

Mencionó que existe polémica en cuando al contenido de educación sexual y reproductiva. Consideró que lo que se tiene que analizar es la cientificidad con la que se manejan estos temas y estar preocupados porque no se maneje con morbosidad.

Agregó que son muy temas muy útiles y es una forma de darle un tope a la pornografía para que tengan información científica de esos temas como la sexualidad en las niñas y los niños.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias