Inicia campaña Ayuntamiento para salvaguardar a peatones en Mazatlán 


En el evento, se informó que en los últimos 5 años, se han registrado 524 víctimas peatonales, cifras oficiales confirmadas por la Directora de IMPLAN, Leticia Alvarado Fuentes.
Inicia campaña Ayuntamiento para salvaguardar a peatones en Mazatlán 
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 17 de agosto de 2023 9:32

En el Día Mundial del Peatón, este 17 de Agosto, el Ayuntamiento de Mazatlán inició la campaña “Porque todas y todos somos peatones”, con el fin de salvaguardar su integridad, esto de la mano del Instituto Municipal de Planeación.

El banderazo de inicio lo dio el Alcalde, Édgar González Zataráin y fue quien encabezó la actividad y dijo que a través del IMPLAN se está realizando un estudio para hacer una zona peatonal en el centro histórico, pero también colonias populares se están haciendo algunas obras en donde se incluye a los peatones.

En el evento, se informó que en los últimos 5 años, se han registrado 524 víctimas peatonales, cifras oficiales confirmadas por la Directora de IMPLAN, Leticia Alvarado Fuentes, quien destacó el ejercicio como evaluativo para los peatones y que el tramo en dónde se desarrolló, esté apto para los transeúntes.

A los peatones les recomendó, procurar cruzar por las esquinas de las calles, buscar las cebras peatonales en las avenidas que indican que se puede pasar por allí y no cruzar en medio de la calle y sin atención, a los automovilistas, respetar al peatón y la señalética.

Desde la Avenida Alemán, se inició un recorrido por el centro histórico, recorriendo la Plazuela Machado y culminando en la Plazuela República. El contingente estuvo integrado por personas que simularon tener alguna discapacidad, esto con el fin de sensibilizar y hacer visible los obstáculos que enfrentan como peatones ante la falta de conciencia, cultura vial y de movilidad.

Con pancartas y lonas alusivas a la fecha, se inició el recorrido en el que también estuvieron algunos funcionarios, regidores, jóvenes y niños involucrados en esta acción social.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias