Implementarán pasos seguros en Mazatlán; no son "megatopes", aclara el Alcalde


Son muchos puntos de la ciudad que lo requieren, por lo pronto, se contempla iniciar en el sector de Real del Valle y Avenida Insurgentes, aunado a que los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano, contemplan pasos seguros también.
Implementarán pasos seguros en Mazatlán; no son "megatopes", aclara el Alcalde
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 17 de agosto de 2023 14:28

 

En el marco del Día Mundial del Peatón, el Gobierno de Mazatlán anuncia la implementación de pasos seguros, iniciando primeramente con 3 puntos de la ciudad.

Lo anterior, lo dijo el Alcalde, Édgar González Zataráin, quien aclaró que este proyecto no consiste en la instalación de "megatopes", sino con la automatización con nuevos semáforos peatonales que regular el tránsito de los mismos con el fin de procurar un orden, seguridad y civilidad al momento de cruzar una vialidad.

Puntualizó que son muchos puntos de la ciudad que requieren este modelo, pero por lo pronto, se contempla iniciar en el sector de Real del Valle y Avenida Insurgentes, aunado a que los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), contemplan pasos seguros en la Colonia Ricardo Flores Magón y Benito Juárez.

González Zataráin detalló que ya están haciendo las cotizaciones y definiendo el presupuesto, pero también buscarán quiénes adopten estos proyectos, haciendo alusión a que los semáforos instalados a la altura dela glorieta de Paseo del Atlántico y Carlos Canseco fueron donados y tuvieron un costo de 2 millones 300 mil pesos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias