“La audiencia está arreglada”: Rector de la UAS


Previó ingresar a la sala del Poder Judicial Zona Centro.
“La audiencia está arreglada”: Rector de la UAS
TVP

Por Angel Limón

viernes, 18 de agosto de 2023 9:22

Previo a su tercera audiencia, el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina se dijo confiado de la estrategia de defensa que van a presentar ante un juez de la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

 

Llegó con el Abogado General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, pues ambos están señalados de abuso de autoridad por no permitir que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa audite la Máxima Casa de Estudios.

 

Madueña Molina dijo que la carpeta de investigación que la Fiscalía les entregó no presenta fundamentos justos y expresó que son inocentes de las acusaciones que ahí se plantean.

 

Aseguró que el proceso penal ya está arreglado en su contra para que inicie una vinculación a proceso, sin embargo, continuarán buscando la justicia con jueces federales, tal y como lo han estado haciendo.

 

Pese al resultado de una audiencia con una posible duración 3 a 5 horas, el Rector de la UAS señaló que el próximo 28 de agosto las clases para el medio superior y superior iniciarán sin ningún inconveniente.

 

A las 9 de la mañana de este viernes dio inicio la tercera audiencia, recordando que fue la que se había aplazado desde el primer citatorio del día 14 de julio.

 

De la segunda audiencia por presunto manejo irregular de la función pública que también se aplazó, Madueña Molina dijo que están citados el próximo miércoles 23 de agosto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias