Este viernes, realizaron una Reunión Regional de Trabajo por parte de Protección Civil y el Gobierno del Estado de Sinaloa para conocer la trayectoria del fenómeno natural “Hilary”.
Juan Pablo Cerón, Meteorólogo Protección Civil, señaló que Sinaloa está en fase azul que significa una alerta mínima de aproximación del fenómeno hacia la entidad.
Dijo que puede haber precipitaciones en la entidad derivado de las bandas nubosas de “Hilary” pero no hay un riesgo fuerte.

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló 120 albergues en la entidad están activos y en buenas condiciones para atender a quien lo requiera.
Durante la mesa de trabajo, la Alcaldesa de Navolato Margot Urrea reportó daños en la red de energía eléctrica y el servicio de agua potable en algunas comunidades.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya exhortó a las y los Presidentes Municipales a activar las estrategias en los puntos de riesgo para trabajar en conjunto.
