Sesiona el Comité Local de Atención de Emergencias en Mazatlán, por Huracán "Hilary"


El fenómeno se encuentra a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste, sus rachas de viento son de 230 kilómetros aproximadamente y se prevé que al internarse en las aguas de Baja California Sur pierda fuerza.
Sesiona el Comité Local de Atención de Emergencias en Mazatlán, por Huracán "Hilary"
Cortesía

Por Adriana Tirado

viernes, 18 de agosto de 2023 15:00

Ante la presencia del Huracán “Hilary” que alcanzó la categoría 4 en el pacífico mexicano, el Comité Local de Ateción de Emergencias en Mazatlán llevó cabo la primera sesión extraordinaria en la que prensentó el Plan de Operaciones de Primera Reacción ante Fenómenos Hidrometereológicos.

Se informó que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con desplazamiento al Oeste Noroeste, sus rachas de viento son de 230 kilómetros aproximadamente y se prevé que al internarse en las aguas de Baja California Sur pierda fuerza, mencionó Hugo Nordalh Valdez, Jefe del Servicio Metereológico Local de CONAGUA.

Quien encabezó la reunión fue el Alcalde, Édgar González Zataráin y en su intervención, explicó que se busca mantener informada a la población sobre el fenómeno metereológico y su comportamiento.

Mientras tanto, Protección Civil Municipal hizo el llamado a la ciudadanía mazatleca a ser cuidadosos con el manejo de la basura doméstica durante los días de lluvia ante la probabilidad de precipitaciones por el paso del huracán Hilary.

Por su parte, Capitanía de Puerto manifestó que mantienen informada a la comunidad marítima, estimando que de acuerdo a los boletines que emita la Secretaría de Marina, se estaría cerrando el puerto a la navegación de embarcaciones menores.

 Derivado de las recientes lluvias, JUMAPAM anunció que a partir de las 3:30 de este viernes inició con el protocolo de turbidez en la Potabilizadora Los Horcones, que consiste en disminuir la producción, a fin de mantener la calidad en el agua  potable.

En caso necesario la logística de apoyo estará constituida por personal de DIF, JUMAPAM, SEDENA, MARINA, IMSS, SSA, todos con personal para brindar atención y artículos de primera necesidad en apoyo a la sociedad vulnerable. Además, Protección Civil,  Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de auxilio están atentos a cualquier situación de emergencia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias