En un trabajo realizado en conjunto entre el Gobierno de Mazatlán y el organismo civil Observatorio Ciudadano, se calificó al Ayuntamiento con sus direcciones, coordinaciones y paramunicipales, con un 8, en cuanto al cumplimiento de agenda ciudadana anticorrupción.
Gustavo Rojo Navarro, Director de Observatorio Ciudadano, reconoció el avance que se ha tenido, sin embargo, mencionó que se tienen 4 compromisos que se tienen que mejorar para la siguiente evaluación, sobre todo hablando de las áreas de Órgano Interno de Control y Sindicatura en Procuración. Isaac Aranguré, Asesor del Observatorio, fue quien explicó la metodología que se usó para evaluar a la comuna mazatleca.
En total fueron 10 compromisos, de los cuales 6 sí se cumplieron en su totalidad, mientras que 4, quedaron en color amarillo, de acuerdo a un semáforo, en el que se queda la alerta si se cumplirán o no.

Algunos de los compromisos cumplidos son las: transmisiones en vivo de las sesiones del comité de adquisiciones, publicar de manera periódica todas las actas del comité de adquisiciones, transmisión en vivo del proceso completo de las licitaciones públicas, abrir un cabal directo entre organizaciones de sociedad civil y gobierno municipal, entre otros; y los que no se cumplieron son: generar informes públicos del trabajo y acciones del órgano interno de control y publicar hallazgos de auditorias y resultados de revisiones internas sobre la a administración de recursos públicos.