Luego de las fuertes lluvias del fin de semana, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer el balance, en el que informó se registraron varios árboles caídos y una gran cantidad de agua, pero resaltó que no se tienen reportes de situaciones de gravedad.
Subrayó que esta lluvia da la oportunidad a las autoridades para ver aquellos puntos donde se tiene alguna debilidad que se necesita reforzar, como son principalmente en algunas comunidades.
Reconoció que en algunos sectores el agua subió, como es el caso de la entrada a la colonia Magisterial, pero esta no se metió a los hogares, por lo que reconoce que las recientes obras han cumplido con su cometido.
En este sentido, informó que se presentó un deslave en el Cerro de La Memoria, por lo que se hará una modificación para evitar que piedras, como las que se sacaron el fin de semana, interrumpan el flujo del agua.
Agregó que el 90 por ciento de los taponamientos que se registraron se trató de hojas de árboles y ramas, por lo que reconoció que la ciudadanía cumplió en mantener limpias sus calles y colonias.
Por su parte el Director de Servicios Públicos en Ahome, Javier Valdez, dijo que se han enfocado en dar prioridad en retirar los árboles caídos en diferentes puntos del municipio que obstruyeron las vialidades. Además señaló que se han recolectado más de 24 toneladas de basura.