Como una forma de involucrar a las y los jóvenes en la cultura y el arte, la Coordinación de la zona 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en Mazatlán a través del Museo de Arte, llevaron a cabo la inauguración de la exposición de grabados denominada “Madera que Habla”, esto en el Centro Cultural de COBAES en Mazatlán.
Daniel Ramírez Ordaz, Coordinador del Centro Cultural COBAES zona 05, explicó que durante 1 mes y medio, se podrá apreciar la exposición y de esta forma se explica al público cómo se construyeron las obras, con el fin de que el arte y la técnica se comprenda de una forma didáctica.
Puntualizó que el arte, es una forma de que los jóvenes dejen de lado la cultura de la violencia y las adicciones. Manuel Alencaster, uno de los artistas participantes, quien colaboró con la obra titulada 347, que hace alusión a la matanza de Tlatelolco en 1968, hechos que lo marcaron en su infancia.
Las obras fueron realizadas con la técnica de xilografía, que consiste en el arte de grabar imágenes o textos en placas de madera, en virtud de conseguir que éstos queden en relieve y en la exposición participaron 15 artistas sinaloenses. El horario en el que estará abierta al público la exposición en el Centro Cultural de COBAES es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.