Con el creciente aumento de accidente vehiculares en Mazatlán, otro problema se ha ido presentando de manera más grave y es el hecho de abandonar a las victimas de un accidente y dejarlos a su suerte, lo cual resulta especialmente grave de acuerdo a José Antonio Serna Valdés, Delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
El abogado explicó que dichas situaciones son un agravante del delito de lesiones o de homicidio, ya que en primera instancia se está incurriendo en un delito de vialidad, en caso de haber protagonizado el accidente, y por otra parte el evadir la situación y dejar heridos o sin vida a los involucrados.
Así mismo, el abogado reprobó que en el ejercicio de la legalidad se den malos consejos y promuevan la fuga de un accidente vehícular ya que tarde o temprano se estará dando con el responsable.
Serna Valdés subrayó que en primera instancia es mejor evitar el accidente vehicular pero en caso de ocurrir, es importante mantenerse en el lugar de los hechos ya que de por medio está la vida de una persona e incluso toda una familia que depende de ellos.