Molestos los docentes por el llamado a no pagar las cuotas escolares


Las necesidades y gastos de mantenimiento en los planteles no son cubiertos por los gobiernos exponen autoridades educativas; es preocupante lo que podría ocasionar el llamado del gobernador a los padres de familia a no pagar las cuotas escolares.
Molestos los docentes por el llamado a no pagar las cuotas escolares
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 24 de agosto de 2023 12:00

Los gastos de mantenimiento de un plantel educativo podrían presupuestarse entre 150 a 200 mil pesos por año, los cuales son recaudados en las cuotas escolares aportados por los padres de familia al inicio del ciclo escolar y actividades extras.

 

Después de que el Gobernador del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya lanzara el llamado a no pagar las cuotas escolares, las autoridades de la Escuela Primaria José Vasconcelos en la Zona 057 externaron su molestia, pues pese a que la educación es un derecho y no se le niega a nadie, los gastos no son cubiertos por ningún nivel de gobierno, consideró Arcelia Lizárraga Directora del Plantel.

 

 

Se conoce de programas federales y estatales como “La Escuela es Nuestra”, pero los recursos económicos no están llegando a los planteles, o por lo menos no los suficientes como para exhortar al padre de familia a no cumplir con su responsabilidad y apoyar a mantener la calidad en las instalaciones.





 

Como ejemplo, a cuota en dicho plantel es de 800 pesos, mismos que los padres de familia pueden pagar durante todo el ciclo escolar considerando sus posibilidades, lo recaudado es destinado a la rehabilitación de aulas, patios, baños, así como la adquisición de aires acondicionados, entre otras.

El llamado a las autoridades es visitar cada una de las escuelas y realizar un estudio del costo de sus necesidades, mismos que hasta el momento a través de ferias, convivios y rifas han podido costear por si solos, pues el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa no ha cumplido con su cometido.

 



Incluso se tuvo la visita del Presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil al inicio del pasado ciclo escolar en dicho plantel educativo, quien se comprometió a apoyar con algunas de las necesidades, sin embargo desde el ayuntamiento no se le ha dado seguimiento, señaló Lizárraga Pérez.

 



Al no pagarse las cuotas escolares, la rehabilitación de las escuelas se debe realizar con tiempo y asegurando que los gastos serán absorbidos al 100 por ciento por el gobierno del estado.


 


 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias