El arte es expresión, es sentimiento, es cultura, es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano y que en los tiempos actuales que se viven, requiere estar más presente que nunca.
Ernesto Trejo Burgueño, Dramaturgo y Director de Teatro, consideró que niños y jóvenes necesitan involucrarse más, no solo en el teatro, sino en otras actividades artísticas, con el fin de mantenerlos alejados de problemáticas sociales como adicciones y delincuencia.
En Mazatlán, con el fin de acercar el Teatro a la sociedad, se estrenará la obra “Los Cabos Bye Bye”, el jueves 31 de agosto, a las 7:00 de la tarde, en el Teatro Antonio Haas del IMSS. Se explicó que de esta forma, se contribuye y se hablará de otro problema social importante, como lo es el acoso laboral y sexual, con una perspectiva local.

La artista Dunelí Bastidas, explicó que se busca visibilizar este problema, en el que a veces las mujeres se quedan calladas por no perder su empleo.
Por último, los artistas invitaron a la sociedad a acercarse más al arte, en este caso a las escénicas, que en muchas ocasiones busca plasmar problemas actuales de distinta índole desde perspectivas o géneros con apoyo de actores, discursos, música y escenografía.
**La venta de boletos será en las instalaciones del Teatro del IMSS o en calle Belisario Domínguez No. 2703, Centro Histórico en Colectivo Artesanos de Mazatlán.