Familiares y amigos de Valeria Dallana, la joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 11 de agosto en San Miguel Zapotitlán, Ahome, se unirán en una marcha el próximo 27 de agosto en Los Mochis para demandar justicia por su trágica pérdida. La movilización, que comenzará a las 7:30 AM en la plazuela 27 de Septiembre, tendrá como punto final la Vicefiscalía de la Zona Norte.
La iniciativa busca hacer un llamado a las autoridades para que se esclarezca este doloroso caso de feminicidio. La falta de respuestas concretas sobre los responsables de su muerte ha generado frustración y dolor a sus familiares quienes han decidido emprender este tipo de acciones como medio de presión para que se avance en la investigación y se haga justicia.
Además se sumará al movimiento la familia de Juventino, quien fue asesinado a principios del 2023 también en la sindicatura de San Miguel, y de quien aun no se tiene algún avance significativo que de indicios a conocer la identidad de los responsables de su muerte.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que tienen conocimiento de esta marcha, y que espera que esta situación sea esclarecida lo más pronto posible.