Los casos de dengue que hayan sido identificados mediante un laboratorio particular, esos pacientes necesitan acercarse a una instancia de la Secretaría de Salud para que se pueda realizar el muestreo y que sean confirmados por el laboratorio estatal.
Lo anterior lo informó Christofer Jonathan Cruz Magaña, Jefe de la Jurisdicción No. 5 en Sinaloa, quien puntualizó que de esta forma se podrá atender con acciones de fumigación los sectores en donde haya casos de dengue.
Hasta el momento, la jurisdicción solo tiene registro de 4 casos de dengue no grave, situación que lo atribuyen a que las personas están tomando más conciencia en la importancia de la limpieza de sus viviendas.
Indicó que se ha tenido una disminución en la incidencia de casos de dengue, ya que en el mismo periodo pero del año pasado, se tenían entre 15 y 20 casos de dengue confirmados.
Cruz Magaña enfatizó que lo más importante es la prevención, es por ello, que siguen atendiendo las colonias de Mazatlán, con jornadas de descacharrización y fumigación, pero solo en colonias en donde hay casos.