Se han dado muertes en Mazatlán por consumo de fentanilo, confirma Alcalde


Sin precisar un cifra exacta de muertes por consumo de esta droga, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin confirmó que tan solo en mayo pasado, se tuvo la muerte en una comunidad de 3 personas intoxicadas, así como un comisario.
Se han dado muertes en Mazatlán por consumo de fentanilo, confirma Alcalde
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 29 de agosto de 2023 15:39

El fentanilo es una droga muy poderosa y destructiva, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina y en Mazatlán, ya ha dejado víctimas mortales.

Sin precisar un cifra exacta de muertes por consumo de esta droga, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin confirmó que tan solo en mayo pasado, se tuvo la muerte en una comunidad de 3 personas intoxicadas, así como un comisario que también falleció por lo mismo.

El mandatario municipal reconoció que se tiene que a atender a las infancias quienes muestran curiosidad o tentación por el consumo de drogas, así como involucrar a las familias con el sentido social de proteger, coadyuvar y fortalecer políticas públicas preventivas en escuelas.

En cuanto a la proliferación de puntos de venta en la ciudad, mencionó que al Gobierno Federal le toca atenderlo, así como la vigilancia de la entrada de esta droga a la ciudad, esto mediante corporaciones como Secretaría de Marina y Guardia Nacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias