El primer consumo de droga inicia o en casa, escuela o parque: Red Rehabilita Sinaloa


Se aplicó una encuesta a 2 mil 555 mazatlecos, allí se arrojaron datos muy importantes como las colonias que tienen la estadística más alta de consumo, las escuelas secundarias en donde más menores son consumidores, las edades, etc.
El primer consumo de droga inicia o en casa, escuela o parque: Red Rehabilita Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

martes, 29 de agosto de 2023 15:41

La Red Rehabilita Sinaloa tiene todo el panorama en cuanto al consumo de drogas y adicciones del Municipio de Mazatlán, esto gracias a una encuesta que se realizó a 2 mil 555 mazatlecos, allí se arrojaron datos muy importantes como las colonias que tienen la estadística más alta de consumo, las escuelas secundarias en donde más menores son consumidores, las edades, entre otros datos.

El Presidente de la Red, Víctor Capaceta Emus, explicó que se tienen colonias como la Montuosa, Independencia y Genaro Estrada con un nivel de adicción elevado.

En ese estudio que realizaron, indicó que más del 34 por ciento de los encuestados, informó que el primer consumo de droga lo hicieron en su casa, escuela o parque, influenciados por la curiosidad o influenciados por otra persona.

Víctor Capaceta lamentó que sus cifras no sean oficiales, pero ya trabajan para que se haga oficial mediante un estudio y metodología de la Universidad del Conde.

Todo lo anterior, se dijo en el marco del Primer Foro Internacional de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones en el que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y que tuvo como objetivo seguir trabajando en un programa integral en materia de prevención y atención.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias