Comenzaron los trabajos de relodelación de la Casa del Marino en Mazatlán


Allí, se hará un museo cultural abierto al público.
Comenzaron los trabajos de relodelación de la Casa del Marino en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 30 de agosto de 2023 10:56

Los trabajos de rescate de la Casa del Marino, espacio emblemático e histórico que luce en el abandono desde hace décadas en Mazatlán, ya comenzaron, esto por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

El Alcalde, Édgar González Zataráin informó que tras la visita de Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, se dio el banderazo de inicio de ese proyecto que busca transformar ese inmueble en un museo y centro cultural con una inversión estimada de más de 70 millones de pesos, mediante recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano.

Mediante un comunicado, SEDATU informó que este proyecto contempla la construcción de un fuerte, espacios públicos que aprovechan la vista al mar, dos áreas de exposición permanente, un área de servicios, otra de talleres y una administrativa. Se recordó que en abril de este año también iniciaron cuatro obras en colonias con mayor rezago urbano del puerto, con una inversión de 218 mdp; por lo que se invierten en total cerca de 300 mdp y es además la primera ciudad sinaloense en donde interviene el PMU.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias