"Primero consensarlo con cabildo y luego al Congreso del Estado", Alcalde de Mazatlán sobre iniciativa de Síndico Procuradora


Édgar González dijo que se tienen que esperar los tiempos, para saber si la iniciativa procede, ya que no sería algo exclusivo para Mazatlán, sino sería para todos los municipios.
"Primero consensarlo con cabildo y luego al Congreso del Estado", Alcalde de Mazatlán sobre iniciativa de Síndico Procuradora
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 30 de agosto de 2023 15:26

Una iniciativa para que el Síndico o Síndica Procuradora presida la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mazatlán fue presentada por Claudia Magdalena Cárdenas Díaz ante el Congreso del Estado de Sinaloa, esto con el propósito de que se cuiden las cuentas públicas del Gobierno Municipal.

Al respecto, el Alcalde, Édgar González, consideró que lo que mejor que pudo haber hecho la funcionaria municipal, fue primero haberlo consensado con lo demás ediles y luego enviarlo como iniciativa del cabildo para tener más “peso”.

El Alcalde mencionó que dicha comisión es muy acelerada y de mucho trabajo. Agregó que sería demasiada carga para la figura de Síndico Procurador.

El mandatario municipal dijo que se tienen que esperar los tiempos, para saber si la iniciativa procede, ya que no sería algo exclusivo para Mazatlán, sino sería para todos los municipios.

Actualmente la Comisión de Hacienda está presidida por el Regidor mazatleco, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, pero con dicha iniciativa, de ser aprobada por los legisladores sinaloenses, Cárdenas Díaz con su figura de Síndico Procuradora sería quien encabece la comisión, sin embargo, el planteamiento fue hecho como ciudadana y no como servidora pública.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias