Personal administrativo, académico y de servicios generales de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Los Mochis se manifestó con el propósito de exigir una distribución equitativa de bases administrativas.
Los manifestantes sostienen que han estado esperando desde hace un tiempo la oportunidad de acceder a la basificación laboral, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta definitiva. Además, señalan con preocupación que individuos con menor antigüedad en la institución han sido favorecidos con estas posiciones permanentes, lo cual consideran una injusticia. Como resultado de esta situación, han decidido llevar a cabo sus labores bajo protesta hasta que se alcance una solución satisfactoria.
La rectora Sylvia Paz Díaz Camacho se presentó en las instalaciones del plantel en respuesta a la manifestación y expresó su respaldo a la lucha emprendida por el personal. Comunicó que, hasta la fecha, se ha logrado basificar a 1169 empleados, y que esta labor continuará desarrollándose hasta el final de su administración el próximo 14 de diciembre. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de un incremento en el subsidio para hacer frente a los costos adicionales generados por los nuevos salarios. En esta línea, están solicitando un aumento de 200 millones de pesos en comparación con los 773 millones que reciben en la actualidad.