Alcalde de Mazatlán a favor de regularizar uso de pirotecnia en eventos públicos


Édgar González Zataráin mencionó que para valorar esa restricción, pese a que está a favor de regular el uso de la pirotecnia en eventos públicos, tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía.
Alcalde de Mazatlán a favor de regularizar uso de pirotecnia en eventos públicos
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 1 de septiembre de 2023 16:28

Integrantes de cabildos de algunos municipios en el país, han optado por regular el uso de pirotecnia en eventos públicos con el fin de proteger a adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas, en Mazatlán, el tema también se planteará, aseguró el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Mencionó que para valorar esa restricción, pese a que está a favor de regular el uso de la pirotecnia en eventos públicos, tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía.

El Alcalde mencionó que en el Ayuntamiento también están tomando algunas acciones en cuanto a la regulación del uso de la pirotécnica en salones de eventos, esto mediante el apoyo de Protección Civil Municipal.

Por mencionar algunos de los eventos masivos en donde se realizan vistosos espectáculos de pirotecnia en Mazatlán son: con motivo del grito del independencia el 15 de septiembre, inauguraciones de eventos deportivos de béisbol y futbol, coronaciones de las reinas del Carnaval de Mazatlán, combate naval y conciertos musicales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias