Después de haber participado en un proceso por la Universidad del Policía, a 30 policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán se es hizo entrega de su grado o ascenso, se trata de 25 policías operativos y 5 elementos de tránsito.
En en acto, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que por primera vez se llevó a cabo el proceso de una manera transparente y el ascenso obedece a su buen desempeño y trayectoria.
Por su parte, el Alcalde, Édgar González Zataráin, señaló que en el pasado se daban los grados de forma desigual, porque se privilegiaban algunos y se olvidaban de otros.
Mencionó que vienen más oportunidades para ascender, pero también para mejorar las condiciones de los policías y puedan salir a trabajar de manera segura. De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, citó que en promedio, se deben de tener 1.8 policías por cada mil habitantes y en Mazatlán, por el déficit, no cumplen ni el 1, es por ello.

El Alcalde les explicó que será la próxima quincena, del (15 de septiembre ) cuando los ascensos se vean reflejados en sus respectivas nóminas, esa es la instrucción.