Pescadores ribereños del centro- norte Sinaloa se pronuncian en torno a la necesidad de no retrasar el levantamiento de la veda del camarón como ha sucedido en los últimos años.
Con base a la experiencia que una vida dedicada a la actividad pesquera, estiman que lo mejor sería que en los primeros 15 días del mes de septiembre conforme a las fases lunares, se les permita salir en busca del camarón pues más adelante el producto se va a altamar y se genera la afectación para ellos pues tendrán muy baja producción, así lo destaco Alfonso Chaparro, líder pesquero del norte de Sinaloa.
Señalan además que como pescadores organizados respetan las fechas que marca la autoridad, sin embargo aseguran tener conocimiento de que la pesca furtiva e ilegal fuera de los tiempos pactados se sigue realizando.
Luis Ángel Montoya, líder pesquero en la zona centro de Sinaloa menciono que la situación en los campos pesqueros es de crisis pues la principal actividad ha estado con muy bajos rendimientos, la temporada de captura de camarón pasada fue de regular a mala, por ello piden que la autoridad atienda sus peticiones y ya les permitan salir en busca del crustáceo.