Dentro de los Tribunales de Barandilla se trasgrede los derechos humanos


Se carece de trato digno, alimentación e integridad física
Dentro de los Tribunales de Barandilla se trasgrede los derechos humanos
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de septiembre de 2023 13:07

Al detectar la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, que los Tribunales de Barandilla o Juzgados Cívicos, prevalece una situación generalizada que trasgrede derechos humanos, particularmente a recibir un trato digno, una alimentación adecuada, a la integridad física y seguridad personal, a la salud, así como a la vida, que va en contra de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, se emitieron recomendaciones a las áreas de seguridad.

 

 

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, expresó que desde el 2011 al año 2022, se han recibido un total de 80 quejas en las cuales se señala como autoridad responsable al Tribunal de Barandilla, entre las que destacan el mayor número de señalamientos a Culiacán con 30 y 25 a Mazatlán.

 

 

Precisó que la Comisión ha emitido 50 recomendaciones en los últimos 10 años en las que queda acreditada la violación a los derechos humanos de personas detenidas en Tribunales de Barandilla.

 

 

Álvarez Ortega, puntualizó que además se notifico que se ha retenido ilegal en barandilla adolescentes que son ingresados a celdas para adultos y con adultos así mismo han fallecido personas infractoras dentro de las áreas de detención.

 

También le puede interesar: 

Ejército no debe destruir documentos del caso Ayotzinapa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sin dobles mandos en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Arrestan a Julio Urías en Los Angeles por violencia doméstic... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias