La incógnita es porque llega otro militar a la SSP en Sinaloa


Para la Comisión Defensora de Derechos Humanos de Sinaloa, al frente de del Secretaría de Seguridad Pública se debe mantener a un civil
La incógnita es porque llega otro militar a la SSP en Sinaloa
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de septiembre de 2023 13:09

Muy a pesar de los resultados nada favorables por parte de los mandos militares en las áreas de seguridad publica, tanto Gobierno Federal y estatal se siguen inclinando por elegir a personal del ejercito para ocupar estas responsabilidades.


 

Óscar Loza Ochoa, comisionado de Enlace de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, expresó que en el estado hay personal en las corporaciones que tienen las caracteristicas y la capacidad para quedar al frente de la dependencia estatal.


 

En Sinaloa el último mando civil en la Secretaría de Seguridad Publica fue Genaro García Castro, durante la administración de Mario López Valdez, donde los resultados en seguridad solo están basados en la reacción y formación de las corporaciones y no en los resultados para atacar los delitos.


 

 

Loza Ochoa, señaló que la Organización de Naciones Unidas ha criticado las decisiones del gobierno mexicano de mantener al ejercito en las calles, ya que la forma de actuar en contra de los civiles en diversas ocasiones a trasgredido los derechos humanos.

 

También le puede interesar; 

Sin dobles mandos en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Dentro de los Tribunales de Barandilla se trasgrede los dere... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Finaliza programa de adquisición de maíz en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias