Nuevamente madres y padres de familia de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet ubicada sobre la avenida Manuel J. Clouthier de Mazatlán tomaron las instalaciones del plantel, esto como manera de protesta, ya que denuncian que los salones no cuentan con aires acondicionados, por lo que los alumnos deben de tomar las clases sufriendo calor debido a las altas temperaturas que se registran.

María Susana Mariscal López, madre de familia externó su preocupación ante esta situación, pues señaló que cinco niños el pasado viernes presentaron síntomas de golpe de calor, y manifestó su inconformidad ante la administración de los directivos de la escuela, ya que asegura que la mayoría de alumnos ya pagó la cuota voluntaria, la cual se utilizaría para solucionar este problema.

Por su parte, la directora de la secundaria afectada en el turno matutino María Silvia Beltrán Peraza dijo que desde el regreso a clases después de la pandemia por covid 19, la escuela presentó diversas problemáticas, ya que durante este receso fue vandalizada, por lo que durante el ciclo escolar 2022- 2023, dijo que con las cuotas y con un presupuesto otorgado por la Secretaría de Educación pública y Cultura se colocaron las instalaciones eléctricas, de agua y se remodeló el baño.

Explicó que hasta el momento la escuela cuenta con 20 aires acondicionados, los cuales serán colocados esta semana y aseguró que se realizará una estrategia para abastecer a las aulas de manera gradual, lo primero que se realizará será colocarlos en tres aulas por grado.