A través de la campaña 'Septiembre, mes del testamento', notarios de Sinaloa esperan que el Estado se convierta en uno que más personas al corriente con su documento de sucesión de bienes y derechos tenga.
Jorge Julián Chávez Murillo, Presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, dijo que se trata de un documento de suma importancia, ya que ayuda a prevenir conflictos entre las familias. Además, gracias a la jornada que inicia en septiembre, las personas pueden acudir ante un notario y realizar su testamento con un muy bajo costo, el cual puede ir entre los 2 mil pesos o mil pesos.
Chávez Murillo exhortó a los ciudadanos a acercarse a un notario, ya que nunca se puede tener certeza de saber en qué momento podríamos dejar de existir, es por ello que lo más recomendado es haber organizado propiedades o delegado derechos, como es el caso de la situación de los hijos.
La jornada inició a partir del primero de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses. Las personas que requiera de un descuento mayor, podrán acudir a las instalaciones del sistema DIF y posteriormente con su notario de preferencia.