Gobierno de Sonora ha brindado más de 134 mil atenciones en salud mental y adicciones durante 2023


Los servicios son gratuitos para toda la población.
Gobierno de Sonora ha brindado más de 134 mil atenciones en salud mental y adicciones durante 2023
TVP

Por Susana Arana

jueves, 7 de septiembre de 2023 11:11

De enero a junio de este año, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora ha brindado 134 mil 507 atenciones en la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, donde se privilegia la vida, integridad y acompañamiento de cada paciente y sus familias.

 

La institución detalló que, en el estado, se cuentan con 20 unidades en las que personal profesional y especializado realiza la detección de trastornos mentales, así como seguimiento, tratamiento y referencia. Así mismo, se enfoca en prevenir y atender a tiempo a pacientes con problemas de consumo de sustancias, abuso o dependencia de las mismas, mediante un apoyo integral y multidisciplinario, tanto para el paciente como para su familia.

 

 

Señaló que, en lo que va del año, se han realizado 20 mil 861 atenciones en el programa de salud mental; 64 mil 60 en el programa de adicciones y 11 mil 92 en el de violencia familiar, entre otros. Con esto, se garantiza el compromiso que el Gobierno de Sonora tiene con las y los sonorenses, pues cada uno de los servicios otorgados son gratuitos, y cuentan con seguimiento para poder llegar a un resultado positivo.

 

 

 

 

La SSA indicó que estas 20 unidades para la atención de la salud mental y adicciones se localizan en los municipios de Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa, Caborca y Guaymas, además del Centro e Higiene Mental Dr. Carlos Nava Muñoz, Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y unidades de desintoxicación.

 

 

Para mayor información, visitar la página salud.sonora.gob.mx para conocer las ubicaciones y teléfonos de los centros.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias