Una de las colonias más afectadas por las intensas lluvias de este jueves por la madrugada en Mazatlán, fue la Colonia Tercera Ampliación de Urías.
En algunas calles de este sector, las viviendas sufrieron serias afectaciones, decenas de familias vieron cómo el nivel del agua se iba incrementando e introduciéndose al interior, afectando gran parte de sus muebles y electrodomésticos.
Allí, el nivel del agua subió hasta un metro y medio de altura, lo que aumentó la desesperación y molestia de parte de los vecinos afectados, quienes responsabilizaron a la Dirección de Obras Públicas, por o haber retirado a tiempo la maleza tras la limpieza del canal, siendo esa basura lo que causó el taponamiento y con ello, las inundaciones, ese fue el testimonio del señor Ismael Armenta, vecino afectado.
La señora María Luisa, otra de las vecinas afectadas, mencionó que cada año, en cada temporada de lluvias se desborda el canal pluvial que está ubicado en ese sector, pero en esta ocasión todo fue más grave.
En esa Colonia hubo mucha molestia porque ninguna autoridad atendió a su llamado durante la madrugada hasta la visita de esta mañana por parte del Alcalde, Édgar González, piden limpien el canal a tiempo y desazolvándolo.
Ahora, estas familias tendrán que comenzar de nuevo, sobre todo quienes lo perdieron prácticamente todo y esperan que fluyan apoyos de parte de las autoridades.