Presentan la Copa de Béisbol sinaloense de prospectos rumbo a Nacionales CONADE 2024


La asociación sinaloense de beisbol en conjunto con el ISDE y la región 3 anuncian.
Presentan la Copa de Béisbol sinaloense de prospectos rumbo a Nacionales CONADE 2024
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 7 de septiembre de 2023 15:51

Con el objetivo de que el beisbol sinaloense destaque en los Nacionales CONADE 2024, hoy se presentó en Culiacán la Copa Sinaloense de Prospectos categoría 15-16 años.


El anuncio se realizó en el Salón de la Fama Municipal y estuvo encabezado por Fernando Hernandez Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Ivan Salcedo en representación del ISDE, Ivan Esparza en representación del IMDEC, Hector Loaiza, director de la Región 3 de beisbol de la ALIJBRM, Erick Gutierrez, representante de la Fundación PV20 y Jorge Limón, representante de Sportsmedia.


La competencia se realizará con el fin de conformar a la selección de Culiacán que participará en la etapa zonal y posteriormente en la estatal, y se espera que próximamente se realice el mismo proceso en los demás municipios para que Sinaloa lleve a sus mejores elementos a los Nacionales CONADE.


"Le estamos copiando a los países de primer mundo, principalmente de estados unidos que ellos allá juegan varias veces por semana entonces lo que queremos hacer es que los muchachos compitan a un nivel un poco mas elevado para que se desarrollen un poco mas y eso les va a servir. Vamos a empezar por municipios, esto lo queremos replicar en cada uno de los municipios y que mas adelante tengamos a nivel estatal otro tipos de competencias involucrando a las ligas", declaró Fernando Hernandez.


El presidentes de la ASIBEIS comentó también que es una competencia que ayudará a los muchachos que quieran cumplir su sueño de dedicarse al béisbol y así incluir mas sinaloenses a las competencias internacionales pues esto puede ser el primer paso para que próximamente se realice una copa estatal en las categorías 13-14 y 15-16.


El torneo se disputará cada miércoles a partir del 27 de septiembre y hasta el 6 de diciembre con un equipo de cada una de las cinco ligas de beisbol infantil de Culiacán; los juegos se celebrarán en el campo principal del Instituto Sinaloense del Deporte y la participación será gratuita.


La convocatoria queda abierta desde hoy y hasta el 8 de septiembre, día en el que se entregará la cédula y se realizará el sorteo para el rol de juegos.


Requisitos para participar en la Copa de Prospectos:


- Llenar cedula con fotografias de participantes, con maximo 18 jugadores, un manager, 2 cosches y un delegado.

- Copia del CURP

- Estar dado de alta en el sistema de registro de la Federacion Mexicana de Béisbol a través de su liga.

- Fotografía incluida en la cédula de inscripción.

- Copia del acta de nacimiento y copia de su identificación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias