El Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, reaccionó a los resultados del proceso de encuesta donde Claudia Sheinbaum fue la ganadora como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación y participará en las elecciones de 2024, comentó que el resultado no es una sorpresa porque ya se tenía una tendencia y estos procesos siempre dejan una inconformidad.
Mencionó que se trata de un proceso democrático que se vivió en MORENA; respecto a la decisión de Marcelo Ebrard, otra de las “corcholatas”, dijo lo siguiente:
“Marcelo Ebrard yo en lo particular no tengo mucha información, es un tema nacional...son muchos los participantes y la molestia es del segundo lugar y seguirá su proceso de inconformidad”...
En cuanto a los procesos internos para el escenario local, si es que los hay, dijo que aún no inician y en su momento los interesados (as) habrían de separarse de sus cargos.
Al preguntársele si tiene interés, mencionó que esperará a que lleguen los tiempos, “hay mucho trabajo ahorita, si los tiempos dan, se valorará , ahorita es muy apresurado”.
El munícipe dijo que quiere mantenerse al margen y estar enfocado en su trabajo, por lo que se dijo respetuoso de los procesos hasta el último momento.