Desesperados y molestos del problema recurrente de desabasto de energía eléctrica y constantes “apagones”, aunado a que duraron más de 48 horas sin luz tras las recientes lluvias, vecinos de la colonia Casa Redonda bloquearon el paso de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y retuvieron a dos de sus empleados.
De acuerdo a las vecinas, están hartas de la falta de luz en sus viviendas y de que este problema no se solucione de manera efectiva.
El reporte de lo sucedido, fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue el propio Secretario, Jaime Othoniel Barrón Valdez quien dialogó con el grupo de vecinas, quienes con piedras, motocicletas y hasta una carreta de tacos, bloquearon el paso de la unidad.
El funcionario municipal explicó que se dialogó con las vecinas en busca de llegar a un acuerdo, así como se les explicó que retener en contra de su voluntad a los trabajadores de la CFE es un delito.
Barrón Valdez reconoció que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse pero sin que afecten a terceros y menos con un delito de por medio.
Sobre esta situación habló también el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien reconoció el problema en esa Colonia, así como comprendió la molestia de los ciudadanos tras permanecer tanto tiempo sin luz.
El Alcalde concluyó que hasta el jueves por la noche, quedaban 30 puntos de la ciudad que todavía no se habían restablecido en el servicio de energía eléctrica.
Las vecinas advirtieron que este viernes bloquearían una avenida pero no se concretó la manifestación, ya que buscan presionar y tener una solución integral, ya que les arreglan por el momento y el problema vuelve a las pocas horas.