Los alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán tomarán las clases a la intemperie por una semana como manera de protesta para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) agilice los trámites para continuar con la remodelación del plantel educativo.
En esta manifestación se sumaron a la lucha maestros, directivos y por primera ocasión pescadores de Playa Norte quienes demostraron su apoyo a la UAS.

Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur informó que para dicha obra se otorgaron 65 millones de pesos, de los cuales 25 millones fueron por parte de Gobierno del Estado, y 24 millones ya fueron utilizados para el primer módulo de construcción, sin embargo desde el mes de julio cuando se entregó un estudio por parte de ambientalistas donde presuntamente se demostraba que la construcción no impactaba al ambiente, la obra está detenida.
El Vicerrector externó su preocupación, pues de no ser utilizado este recurso en el mes de septiembre, tendrá que otorgarse a otra unidad académica.

Cabe señalar que esta es la tercera manifestación que realizan, la primera fue el pasado jueves 07 de septiembre donde cerraron la circulación en el Paseo Claussen y el viernes se manifestaron a la altura de el monumento al Pescador sobre la avenida Del Mar.