Exitosa gira de AMLO por Colombia y Chile


Llegará a México la noche de este lunes
Exitosa gira de AMLO por Colombia y Chile
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 11 de septiembre de 2023 11:26

La Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde encabezó la mañanera de este lunes, ya el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por Colombia y Chile.

 

Alcalde Luján destacó los encuentros de López Obrador con el Presidente de Colombia Gustavo Petro donde se abordó la necesidad de hacer una alianza estratégica para configurar un acuerdo latinoamericano sobre política de drogas y política migratoria, con una nueva visión que permita atender a esa problemática a partir de cambiar los paradigmas y atender las causas.

 

López Obrador presentó una iniciativa sobre el cambio de paradigma de las guerras contra las drogas, proponiendo de entrada usar inteligencia contra el narcotráfico y atender las causas que generan la violencia, procurar inversiones para poder fortalecer el campo y que se pueda constituir la siembra de marihuana y amapola por la siembra de maíz, frijol y también de árboles frutales.

 

En el tema migratorio hubo un acuerdo de atender las causas estructurales que han venido generando el aumento de la migración en Colombia, Ecuador, Venezuela y Haití.

 

En Chile se reunió con el Presidente Gabriel Boric, encabezaron una ceremonia conmemorativa de los 50 años del exilio chileno en México, impuso de manera póstuma la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente Salvador Allende en la persona de su hija Isabel Allende.

 

El Presidente de México estará arribando al país en el transcurso de la noche de este lunes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias