Paquete Económico es un plan de finanzas públicas responsable


Señaló la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde
Paquete Económico es un plan de finanzas públicas responsable
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 11 de septiembre de 2023 11:37

La Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, señaló en la mañanera de este lunes que el Paquete Económico para 2024 presentado el pasado viernes es un plan de finanzas públicas responsable.

 

Dijo que no hay un riesgo de déficit público ya que el gobierno federal cuenta con amplios recursos económicos.

 

Manifestó que se busca con este presupuesto consolidar los proyectos de la cuarta transformación, es un paquete señaló, que va dirigido principalmente en poder tener los recursos necesarios para ir concluyendo todas esas obras y reforzar los programas del bienestar.

 

El proyecto incluye dijo los montos necesarios para concluir el Tren Maya, vías de comunicaciones y transportes, para el Istmo de Tehuantepec, tren interurbano México-Toluca, tren suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles, recursos para obras hidráulicas y programas de bienestar no solamente del programa adultos mayores, sino el de becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, el programa para personas con discapacidad, entre otros.

 

La Secretaría de Hacienda pronosticó el pasado viernes un crecimiento máximo de 3,5 % del producto interno bruto para el 2024, en el proyecto se aumentó el gasto neto total a 9.02 billones de pesos lo que significó un crecimiento del 7.1 %, en comparación con 2023.

 

De ese presupuesto para el 2024, poco más del 67,6 % se destinará al gasto del desarrollo social.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias