24 mujeres han muerto por suicidio en Sinaloa


Las autoridades en coordinación realizan conversatorio en el Marco del día Internacional
24 mujeres han muerto por suicidio en Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 11 de septiembre de 2023 13:00

Pese a que Sinaloa se ubica en el lugar número 23 en México sobre la incidencia en suicidios, durante este 2023 se han registrado 24 muertes por suicidio de mujeres en el estado, entre ellas, dos menores de edad. 

 

María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, destacó que la cifra por suicidio superó incluso a la de feminicidio, lo que vuelve la salud mental una de las prioridades. 

 

La funcionaria, descartó que se haya detectado que en los casos de suicidio se dieran a raíz de un ambiente de violencia de género, sin embargo si se percibió que los problemas de salud mental fueron potencializados por la pandemia por COVID-19.

 

 

Guerra Ochoa, resaltó que la familia de las personas que decidieron quitarse la vida no suelen pedir apoyo a las autoridades, sin embargo las autoridades siguen realizando los análisis para trabajar en la prevención.  

 

Tomando en cuenta los datos dados a conocer, el marco del día mundial para la prevención del suicidio, desde la Secretaría de las Mujeres se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud se llevó a cavo el conversatorio “Salud mental y prevención de suicidio en mujeres, niñas y adolescente, donde Tere Guerra adoptó un compromiso de emprender acciones de análisis y prevención para lograr una disminuir la cifra.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias