La noche del lunes 11 de septiembre se reportó que en un canal de navegación de la Administraciones del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, (ASIPONA) un barco antes de zarpar presentó escoramiento, por lo que se activó un protocolo de seguridad y se evacuaron a las personas que iban a bordo del buque.
Esta situación causó asombro en redes sociales, pues desde el Ejido de la Isla de la Piedra el barco se veía ladeado a punto de hundirse.
La empresa a la que pertenece el buque, Baja Ferries, informó a través de un comunicado que el barco siniestrado es conocido como “Chiapas Star”, e iba a zarpar para trasladar mercancía en decenas de contenedores a Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Señalaron que el personal se encuentra sano y salvo y que hasta el momento se desconoce la causa por la que se presentó el incidente, ante esta situación Baja Ferries precisó que no se emitirán más datos hasta que el buque sea rescatado.
Personal de la Secretaría de la Marina, de Baja Ferries y de la ASIPONA se encuentran trabajando en conjunto para solucionar el siniestro.
Además se dijo que se toman todas las precauciones posibles para mitigar cualquier impacto ambiental.