En riesgo 42 millones de pesos si las autoridades no entregan el documento de impacto ambiental a la FACIMAR en Mazatlán, reprocha el Rector


Señaló que no se está construyendo nada nuevo, sino que se está reparando y renovando todas las instalaciones dentro del mismo predio en donde siempre ha estado dicha escuela.
En riesgo 42 millones de pesos si las autoridades no entregan el documento de impacto ambiental a la FACIMAR en Mazatlán, reprocha el Rector
TVP

Por Redacción TVP

martes, 12 de septiembre de 2023 11:42

Aunque las autoridades dicen que no hay persecución política en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lo cierto es que se ha autorizado y se le ha entregado todo trámite igual a cantinas que bares en la orilla de la playa en Mazatlán, los cuales sí son construcciones nuevas, cuando la obra de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) es en una sede que tiene más de 50 años.

 

Así lo indicó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Jesús Madueña Molina, quien recordó que no se está construyendo nada nuevo, sino que se está reparando y renovando todas las instalaciones dentro del mismo predio en donde siempre ha estado dicha escuela.

 

 

“Están en riesgo 42 millones de pesos que están ya autorizados y destinados para aplicarse ahí para hacer una nueva escuela. Esa es la consigna de ellos, todos los que son amigos de ellos les autorizan todo, pues el subsecretario de Turismo. Una cantina que afectó, hay fotos inclusive ahí de cómo estuvieron escarbando en la arena, en la playa”, señaló.

 

Cabe recordar que, durante varios días, la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), a través de su planta docente y estudiantes han realizado manifestaciones pacíficas para que las autoridades federales emitan el documento de impacto ambiental, ya que se ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos solicitados por parte de SEMARNAT, mismo que se requiere para continuar la construcción y ejercer los recursos que ya están aprobados.

 

 

Y es que desde hace seis meses está la obra parada, también se informó que el manifiesto de impacto ambiental se envió el 18 de abril, mismo que está retrasando la construcción equivalente a 65 millones de pesos (invertidos 24 a la fecha).  La infraestructura de la FACIMAR tenía 30 años que no se renovaba, donde las aulas y demás instalaciones están deterioradas. 

 

 

En este mes de septiembre la FACIMAR cumple 53 años de existencia y cuenta con un prestigio nacional e internacional, destacando que 37 de sus docentes son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias