Realiza Medicina Preventiva de Isssteson dos mil 142 acciones de prevención de enfermedades


Durante el mes de agosto, profesionales de la salud visitaron distintos organismos para llevar servicios médicos enfocados en la prevención.
Realiza Medicina Preventiva de Isssteson dos mil 142 acciones de prevención de enfermedades
TVP

Por Susana Arana

martes, 12 de septiembre de 2023 12:56

Más de dos mil acciones de monitoreo de salud y pláticas sobre autocuidado realizó Isssteson, a través del departamento de Medicina Preventiva, durante el mes de agosto, en distintos organismos afiliados al Instituto.

 

Durante dicho mes, personal de Medicina Preventiva, con apoyo de trabajadores de los CIAS Norte, Sur y Centro en Hermosillo, así como del Centro Integral de Atención a la Salud en Huatabampo, realizaron detecciones oportunas de obesidad, diabetes, hipertensión, así como otros factores de riesgo.

 

Además, brindaron acciones de promoción a la salud bucal, consultas de nutrición, vacunación contra tétanos y neumococo en adultos mayores.

 

En total fueron dos mil 142 acciones realizadas en organismos como la Casa de Día de la Sección 54 del SNTE, Icatson, Secretaría de Agricultura, Universidad de Sonora y DIF Sonora, sitios que fueron visitados por enfermeros, enfermeras, profesionales de nutrición y personal de otras áreas en apoyo a las labores de Isssteson para prevención y detección de enfermedades.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias