Tras los “levantones” registrados durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles en Sinaloa, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Mérida Sánchez, reconoció la necesidades reforzar las estrategias de seguridad.
Explicó que en Mazatlán, un padre de familia y una menor de edad fueron privados de su libertad, la niña de tres años de edad fue liberada, mientras que otros dos menores de edad que viajaban con el sujeto fueron heridos por arma de fuego y en el caso de Culiacán, dos hombres más fueron reportados como privados de su libertad en la colonia Guadalupe Victoria.
Ante estos hechos de inseguridad, Mérida Sánchez mencionó que no se puede catalogar como un secuestro porque no hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sin embargo, indicó que estarán abordando la problemática en la mesa de seguridad de este miércoles.
En su primera entrevista con los medios de comunicación, aseguró que trabajan de la mano con las instancias federales para la disminución de todo tipo de delitos