Agricultura en zona sur de Sinaloa podría extinguirse en 15 años: agricultores


la falta de apoyos han hecho que la producción agrícola se ausente de trabajadores jóvenes, lo que a la larga causará el colapso de la agricultura
Agricultura en zona sur de Sinaloa podría extinguirse en 15 años: agricultores
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 13 de septiembre de 2023 14:22

Debido a las constantes problemáticas sin solución que se acumulan en el sector agrícola del sur de Sinaloa, Felipe Aguilar, Vicepresidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, auguró que en 15 podría estar extinguiéndose la actividad primaria.

 

 

Durante una rueda de prensa, el productor explicó que muchos agricultores apostaron todo para la temporada de siembra, sin embargo con las pasadas lluvias torrenciales perdieron sus cosechas y se quedaron con nada más que deudas.

 

 

Esas situaciones y la falta de apoyos han hecho que la producción agrícola se ausente de trabajadores jóvenes, lo que a la larga causará el colapso de la agricultura.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias