Afirman autoridades que durante la actual administración en Sinaloa la cifra de casos de alto impacto donde han muerto mujeres a ido a la baja.
Según cifras proporcionadas por la Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, durante el periodo de Mario López Valdez, se registraron 466 impactos contra mujeres, con un promedio de 77 muertes de mujeres por año.

Mientras que durante el periodo de Quirino Ordaz Coppel se contabilizaron 267 casos de alto impacto, es decir un promedio de 55 casos por año.
A dos años de la administración de Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa, van en el registro 63 casos de alto impacto.
María Teresa Guerra Secretaria de Mujeres destacó que ahora la mujeres cuentan con mas redes de apoyo, por ejemplo la creación de 2 refugios en el estado y un tercero que está siendo rehabilitando en Ahome.
En promedio, 16 mujeres asisten al Ministerio Público a realizar una denuncia de víctima de violencia, con un promedio de 500 asistencias mensuales.
Por su parte, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez Subsecretaria para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, destacó que durante el 2022 se lograron judicializar alrededor de 5 mil casos de violencia familiar bajo el nuevo sistema de justicia y la política publica fomentada por las autoridades estatales.