WILSON, ÁVILA Y MONTES REPITEN CON LA SELECCIÓN MEXICANA


Tres elementos de los tomateros se volverán a vestir con la casaca de México.
WILSON, ÁVILA Y MONTES REPITEN CON LA SELECCIÓN MEXICANA
DEPORTES TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 13 de septiembre de 2023 19:00

El éxito de tres miembros del equipo guinda con el jersey de México, los pone de vuelta en la palestra internacional.



 
Tanto Alexis Wilson, como Emmanuel Ávila y Aldo Montes, fueron seleccionados para ponerle la tricolor en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile.



 
Dentro de la justa deportiva, el béisbol iniciará el 18 de octubre y la final se llevará a cabo diez días más tarde. México forma parte del grupo A junto al anfitrión Chile, República Dominicana y Panamá.



 
De los diez equipos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), seis, entre ellos los Tomateros, aportarán tres o más jugadores. En la Asamblea anterior, se aprobó que esas novenas, tengan la posibilidad de dar de alta a un octavo extranjero desde el inicio de la temporada, hasta el 2 de noviembre.



 
Los tres representantes guindas en Santiago 2023, ganaron la medalla de oro en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe. Por su parte, Alexis Wilson también logró otra presea este año, la de bronce en el Clásico Mundial de Béisbol.



 
Ávila por su parte, fue el segundo mejor productor en San Salvador 2023 con ocho impulsadas, solamente detrás de Fernando Villegas. Montes lanzó una entrada en blanco.



 
El róster de 24, se forma con los siguientes peloteros

 
Receptores: Alexis Wilson y Fernando Flores. 

Jugadores de cuadro: Roberto Ramos, Moisés Gutiérrez, Emmanuel Ávila, Jasson Atondo, Roberto Valenzuela y Édson García.
 
Jardineros: Norberto Obeso, Randy Romero, Rainel Rosario, y Fernando Villegas.

Lanzadores­: Wilmer Ríos, Luis Fernando Miranda, Faustino Carrera, Darel Torres, Aldo Montes, Francisco Haro, Alexandro Tovalín, Carlos Morales, Isaac Jiménez, Arturo López, Fabián Cota y Samuel Zazueta.
 
México iniciará su participación el 18 contra Chile, para luego enfrentar el 21 a la República Dominicana y finalmente el 23 a Panamá.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias