Las finanzas del Ayuntamiento de Ahome están en buen estado, así como las revisiones de la Auditoría Superior (ASE) por lo que se augura un buen cierre de año y un pronóstico de mejorar para el próximo 2023, expresó el Tesorero Municipal, Antonio Vega Arellano.
El funcionario explicó que de las observaciones de Auditoría para el ejercicio fiscal 2022, se han atendido todas en tiempo y forma.
Dijo que, desde el primer año de la actual administración, por instrucciones del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se han mejorado los controles internos y el manejo de la información, aplicando más revisiones internas, lo que ha ayudado a salir mejor en las auditorias.
Vega Arellano explicó que las 3 observaciones de seguimiento de los 2 meses del año 2021 del actual Gobierno Municipal, ya quedaron contestadas y solventadas, en tanto que en las observaciones del 2022 se está preparando para dar contestación.
Puntualizó que se está siendo cautelosos en el manejo financiero, ahorrando, y que incluso ya está protegido el pago de los aguinaldos.