Con júbilo y festejando un año más de la independencia de México, cientos de mazatlecos y visitantes conmemoraron los 213 años de libertad del país.
Desde las 6:30 de la tarde, el grupo El Asul de la Banda dio la bienvenida a las personas que poco a poco se congregaban en la Plazuela Zaragoza, justo frente al Palacio Municipal.
Durante el transcurso de la fiesta, las personas pudieron degustar de diversos antojitos mexicanos, como tamales, tostadas y pozole, además de juegos inflables para todos los niños.
A su llegada, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dio un recorrido por la Plazuela Zaragoza, saludando a los asistentes y uniéndose a los festejos.
En punto de las 11 de la noche, desde el balcón de la presidencia municipal, el alcalde en compañía de su esposa y directora del sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, dieron el tradicional Grito de Dolores, recordando el llamado a las armas que hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810.
Minutos más tarde, una lluvia de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno en un espectáculo que sorprendió a los asistentes.
Finalmente, la Banda Sonora Dinamita hizo bailar a todos los asistentes, quienes disfrutaron de las últimas horas del festejo.