Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, el Comité Municipal de Salud en Ahome, sesionó para conocer la situación y poder atender de manera oportuna la situación para evitar repuntes.
El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que no existe un peligro latente para Ahome en estos momentos, ya que la tasa de contagio en el municipio es de 12 por cada 100 mil habitantes y en Sinaloa 14 por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 9 por cada 100 mil, lo cual representa un porcentaje muy bajo.
En este sentido, dijo que se trabaja de manera coordinada con los especialistas, con quienes tienen mucha comunicación, para hacer la difusión necesaria y pedirle a la sociedad que tenga auto cuidado, pues este es un tema que deben atender Gobierno y población juntos para detener esta nueva ola y evitar que se salga de control.
El Presidente Municipal destacó que la ciudadanía ya conoce los cuidados y síntoma del Covid-19, y agregó que en el caso del Ayuntamiento de Ahome no hay casos detectados, donde una de las acciones preventivas será el uso de cubre bocas, por parte de los trabajadores, en áreas de atención a la población.
Dijo que ya se busca el adquirir pruebas rápidas para aplicarlas en los sectores más vulnerables, además de que se girará un oficio para que en las oficinas del Ayuntamiento comiencen con los filtros sanitarios.