Aunque recientemente se ha ampliado el personal en el Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, es insuficiente para la demanda que tienen los salvavidas y próximamente se contratarán a más elementos para brindar la atención a los bañistas, así lo dijo el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Detalló que a más tardar este martes, se estará lanzando una convocatoria dirigida a civiles que deseen formar parte de las filas del Escuadrón Acuático, pero esto será a través de Protección Civil Municipal.
El Alcalde reconoció que se tiene un buen equipo de salvavidas, es por ello el número de rescates que se dan, aunque también reconoció que existe poco interés en pertenecer, por el riesgo que representa esta labor.
Explicó que se busca que se tenga más proximidad al momento de un rescate, también endurecer los apercibimientos para que la gente respete los horarios de ingreso a las playas, así como los señalamientos colocados.
Este fin de semana en Mazatlán, el Escuadrón de Salvamento Acuático realizó 8 rescates en las diferentes zonas de playa, siendo este domingo en donde se tuvo mayor actividad con 5 rescates, en donde fallecieron dos personas, esto de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.