El pasado fin de semana, en el municipio de Ahome, se desató un incidente cuando una persona quien después fuera identificada como Ascensión Zepeda Rocha, Director del Trabajo y Previsión Social en Sinaloa fue detenido durante un operativo Alcoholímetro llevado a cabo por la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome. El individuo, quien viajaba en una camioneta Ford Raptor blanca, habría agredido físicamente a un juez calificador al golpearlo en el pecho y trató de escapar, siendo finalmente detenido por los elementos de Tránsito. Además de los cargos por agresión, se le imputa conducir bajo los efectos del alcohol, ya que se negó a someterse a las pruebas de alcoholimetría.
Ascensión, es hijo de Ascensión Zepeda Perea, Coordinador Ejecutivo de Cobaes 01, y de Magdalena Rocha Peña, Secretaria de Las Mujeres en Ahome.
el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó esta situación y resaltó que reprueba totalmente este tipo de comportamientos, para posteriormente señalar que si ese funcionario estuviera en su gabinete, ya estuviera despedido.