Tras recibir dos denuncias de crueldad animal en diferentes lugares de Mazatlán y en distintos tiempos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó el proceso administrativo de investigación para elaborar las querellas y presentarlas como denuncia formal ante el Ministerio Público.
La Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, de manera directa presentó ante las oficinas del MP dos denuncias; una por el caso del perro de nombre Pirata, que fue golpeado por un ciudadano ocasionándole la muerte; y el otro, una gatita que fue lanzada cruelmente hacia el segundo piso de una vivienda, de ambos casos dijo, espera justicia.
La Funcionaria Municipal, aclaró que el reglamento de la Dirección de Ecología sólo le permite a la Dependencia fungir como un ente administrativo, sin embargo, eso no les impidió realizar la investigación para ponerla a disposición del Ministerio Público a fin que se le dé seguimiento, y, desde luego, castigo a los infractores.
Manifestó espera que el Ministerio Público actúe conforme a la Ley Estatal de Maltrato Animal, haciendo el llamado a los jueces para castigar a los responsables y sentar un precedente para que no se vuelvan a presentar tan lamentables hechos.
Murúa Figueroa, exhortó a los ciudadanos a ser viligantes y exigir a los jueces que le den seriedad y resolución a estos dos casos.