Logra captar el Gobierno de Sonora a más de mil 500 donadores de sangre en lo que va del año


A la fecha se han brindado mil 740 pláticas sobre donación de sangre.
Logra captar el Gobierno de Sonora a más de mil 500 donadores de sangre en lo que va del año
TVP

Por Susana Arana

martes, 19 de septiembre de 2023 10:43

 El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud (SSA) ha logrado captar, este año, a mil 530 donadores de sangre, con más de mil 740 pláticas de donación voluntaria.
 

En lo que va de este año, la SSA, a través del personal del CETS ha realizado mil 740 pláticas de donación voluntaria de sangre, se han sensibilizado a 620 mil 899 sonorenses sobre el tema, y se han realizado 66 campañas en los seis distritos de salud en coordinación con instituciones de gobierno, universidades y empresas particulares.
 

Además, para aumentar el número de donantes, se creó un centro de llamadas, el cual tiene como finalidad brindar información acerca de las donaciones voluntarias en todo el estado, esto a través de hablar con un asesor telefónico o mandando un Whatsapp. Con esto, se pretende promover la participación en la donación voluntaria de sangre, y que las y los ciudadanos puedan aclarar sus dudas acerca de esta actividad completamente altruista.
 

El número del centro de llamadas es 6622251313, con atención personalizada de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas, para todo el estado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias